INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA
CÓRDOBA-
SEDE MANUELA BELTRÁN
|
|||
Grado: 5.3
|
Área: Inglés
|
Guía No. 5 Describing people
|
|
Docente : Rocío Portilla c
|
Junio
1-5-2020
|
||
Desempeño:
Identifica palabras y expresiones en inglés
que refleje algún tipo de discriminación en su contexto.
Describing
people
|
|||
Se recibe la actividad hasta el sábado 6 de junio.
|
DESCRIBING
PEOPLE
What
do you look like? (como luces? )
1. Realiza la lectura de las siguientes descripciones y dibujalas según
sus caracteristicas
·
My
name is Peter,i am a doctor. I have
short straight, brown hair. A round face. Small Brown eyes , a big nose , and i
have a moustache , Iam tall and fat,
·
Hello,
my name is Shirley, I have long black wavy hair ,a round face, big Brown eyes
and big mouth, my skin is dark. I am thin ans small, I am a student.
·
Hi,
my name is David . I am a Singer, I am tall , Iam handsome, i have short straight
blond hair. Enourmous green eyes, pink lips and a big smile.
2. Observa este video que te ayudara a repasar algunas palabras para
describir personas, realiza una lista de las palabras para describir que se
utilizan en el video
3. En la siguiente hoja de trabajo, relaciona los dibujos con la descripción
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN
| ||||
INGLES
ACTIVIDAD
4
Mayo 11 de 2020
|
GRADO
|
5-3
|
DESEMPEÑO
|
Identifica palabras y expresiones en inglés que refleje algún tipo de discriminación en su contexto.
Describing people
|
HOY CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON ADJETIVOS EN
INGLES QUE SE UTILIZAN PARA DESCRIBIR PERSONAS
Observa el video, presta atención para identificar
palabras nuevas, debes ir repitiendo las palabras, te recomiendo que repitas el
video varias veces para practicar la pronunciación
En la siguiente hoja debes emparejar las descripciones
con el dibujo, realiza el ejercicio de manera mental.
No hay necesidad de que imprimas o copies la hoja al
cuaderno.
TO WORK IN THE NOTEBOOK
TRABAJAR EN EL CUADERNO.
Observa los ejemplos; tienes unas fichas de datos de
dos niños que estan llenas, y dos de ellas estan vacias.
Copia y completa en el cuaderno las fichas vacias y
completalas con los datos siguiendo el ejemplo .
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN
| ||||
INGLES
ACTIVIDAD
3
Mayo 11 de 2020
|
GRADO
|
5-3
|
DESEMPEÑO
|
Identifica palabras y expresiones en inglés que refleje algún tipo de discriminación en su contexto.
Adjectives
|
WE ARE ALL
DIFFERENT
Hello,,,Sabemos que todas las personas tenemos
características que nos diferencian, también sabemos que debemos respetar a
todos tal cual son.
Hoy vamos a
aprender algunas características (adjetivos) que tienen las personas y que nos
ayudan a describirlas, en la siguiente hoja observa las palabras y los dibujos
Como te diste cuenta hay
varias características que pueden describir a alguien:
EDAD: AGE BUILD: COMPLEXIÓN
FÍSICA
HEIGHT: ALTURA EYES : OJOS
FACE: ROSTRO NOSE: NARIZ
MOUTH: BOCA LIPS: LABIOS
EARS: OREJAS
Observa ejemplos de utilización de adjetivos para describir personas
I AM SLIM ..------------------- YO SOY DELGADA
I HAVE LONG HAIR --------------- TENGO CABELLO LARGO
SHE HAS SMALL MOUTH-------- ELLA TIENE BOCA PEQUEÑA
HE HAS BROWN EYES----------- EL TIENE OJOS
CAFES.
THEY ARE THIN--------------------- ELLOS/ ELLAS SON
DELGADOS
THEY HAVE SHORT HAIR------- ELLOS TIENEN
CABELLO CORTO.
I HAVE LONG FACE---------------- YO TENGO CARA
ALARGADO
HAS….. SIEMPRE LO UTILIZAMOS CUANDO HABLAMOS DE UNA SOLA PERSONA ( DIFERENTE A
NOSOTROS)
HAVE….
LO UTILIZAMOS CUANDO NOS
REFERIMOS A VARIAS PERSONAS A LA VEZ O A
NOSOTROS
En el siguiente video encontraras varios
ejemplos, escucha y repite las palabras.
VAMOS A TRABAJAR:
En tu cuaderno escribe las características
(de los dibujos) y su significado, luego escribe oraciones que te describan a
ti misma (5 mínimo) y a otra persona(5 minimo) dibuja.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN
|
||||
INGLES
ACTIVIDAD
2
Mayo 4 de 2020
|
GRADO
|
5-3
|
DESEMPEÑO
|
Pronuncia correctamente las palabras vistas e
identifica su significado
|
DAILY
ROUTINES
Hemos estado trabajando
con rutinas diarias, con los siguientes videos vamos a repasar aquellas que ya
conoces y a identificar algunas expresiones nuevas, obsérvalos y presta mucha atención
para que identifiques aquellas expresiones que ya conoces.
En tu cuaderno
realiza el siguiente cuadro
Activities
I know
|
New activities to learn
|
En la casilla Activities I know, escribir las expresiones que ya conoces. y en
la casilla new
activities to learn debes escribir las actividades nuevas. Asegúrate que hayas comprendido
el significado de las actividades nuevas, por favor repite varias veces el
video y repasa la pronunciación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario