Buscar este blog

miércoles, 22 de abril de 2020

EDUCACION FISICA 5-3

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3
Miércoles septiembre 16 de 2020
Recuerda                                                                                     1-   ORGANIZAR EL ESPACIO PARA TU ACTIVIDAD  FÍSICA                                2-   USAR ROPA  DEPORTIVA                                                                                            3-   TENER UN TARRO DE AGUA CERCA Y UNA TOALLA PEQUEÑA.     4-   ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO.                                                                5. AL FINAL ENCUENTRAS LA ACTIVIDAD ESCRITA, SI ERES UN ESTUDIANTE QUE LA SOLICITÓ.
REALIZA CALENTAMIENTO:
REPITE 2 VECES EL VÍDEO SIGUES LOS PASOS Y APROVECHAS PARA REPASAR LA CANCIÓN. YMCA


  RUTINA DE EJERCICIOS

SIGUE EL VIDEO, RECUERDA REALIZAR LA ACTIVIDAD COMPLETA.









Actividad escrita. La realizan únicamente quienes lo solicitaron por motivos de salud u otra dificultad.

JUEGOS CLÁSICOS PARA NIÑOS.


Averigua como mínimo 5 juegos clásicos, aquellos juegos con los que se divertían tus abuelos cuando eran niños, pregúntales, los describes y acompáñalos con dibujos. 






































ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3
MIÉRCOLES SEPTIEMBRE 2 DE 2020
Antes de realizar tu actividad física

1-   ORGANIZA EL ESPACIO PARA TU ACTIVIDAD FÍSICA.
2-   USAR ROPA DEPORTIVA
3-   TENER UN TARRO DE AGUA CERCA Y UNA TOALLA PEQUEÑA.
4-   ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Recuerda que es muy importante que hagas ejercicio para que cada día estés más fuerte y saludable; además debes demostrar tu responsabilidad ya que es un área más de tu escuela.
Hoy vas a hacer a ejercitarte con la siguiente rutina de ejercicios.






https://www.youtube.com/watch?v=RoDU90-MGGQ












ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO - 2020
Recuerda:

Debes organizar el espacio en donde puedas ejercitarte sin que tengas algún riesgo y siempre estar supervisado por un adulto

Tarro de agua       
Toalla pequeña    
Ropa cómoda para hacer ejercicios
Tomar evidencia de la actividad y enviar al correo
yo.kro.8@gmail.com (recuerden que es nuevo correo)

"¡Me aburro!" es una de las frases que más solemos escuchar de los niños cuando permanecen durante un tiempo encerrados en casa, y es en ese momento cuando los adultos deben mantener la calma y facilitarles las herramientas necesarias para paliar esa situación. Hay que extraer la parte positiva a un encierro involuntario y aprovecharlo de la mejor forma posible. Es una oportunidad perfecta para que los niños desarrollen la creatividad y se fomente en ellos las relaciones familiares o la psicomotricidad.

Recuerden que en este momento han subido el número de casos de COVID 19 en todo el país y es necesario reforzar mucho las las medidas de prevención para cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. En esta ocasión para la clase de educación física les propongo realizar en familia un circuito con objetos que tengan en casa.

Aquí les dejo dos ejemplos de vídeos en el que presentan varias actividades que podrían tener en cuenta, o pueden inventar unos ejercicios propios. Es muy importante que realicen esta actividad, hay varios estudiantes que están pendiente de clases previas. En uno de los videos el conductor ofrece un premio en dinero, por favor no tener en cuenta ese aspecto porque no es el sentido del circuito.











































































ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3

MIÉRCOLES 8 DE JULIO - 2020



Recuerda tener listo:

  Tarro de agua       
  Toalla pequeña    
  Ropa cómoda para hacer ejercicios 

El espacio en donde puedas ejercitarte sin que tengas algún riesgo y estar supervisado por un adulto.


la actividad consiste en realizar toda la rutina y grabar  un par de minutos de la misma para enviar la evidencia y no dos minutos de ejercicio para grabar la evidencia.

envíame el video a mi correo. yo.kro.88@gmail.com  

Realiza la rutina e el siguiente video. 






Recuerda : 

El confinamiento que mantiene a las familias en sus hogares con el fin de combatir esta pandemia ha ocasionado que niños, adolescentes y jóvenes hayan reducido de manera drástica el tiempo que, en una situación normal, invertían en caminar, correr, disfrutar de cualquier deporte, jugar en el recreo del patio de su colegio, en su calle o en su parque.

Las recomendaciones de actividad física para mantener la salud, tanto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como de los principales organismos mundiales en la materia, aconsejan tres horas de actividad física de cualquier tipo, hasta los 6 años de edad, y una hora de actividad física, de intensidad moderada o vigorosa, de los seis a 18 años. Esta actividad debe incluir, al menos, tres días a la semana de actividades enfocadas a la salud ósea y muscular, evitar los periodos sedentarios prolongados.


















ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO- 2020



Antes de realizar tu actividad física

1-   ORGANIZA EL ESPACIO PARA TU ACTIVIDAD FÍSICA.
2-   USAR ROPA DEPORTIVA
3-   TENER UN TARRO DE AGUA CERCA Y UNA TOALLA PEQUEÑA.
4-   ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

CALENTAMIENTO

Utiliza uno de los videos de just dance que ya conoces de las clases anteriores

RUTINA DE EJERCICIOS

No olvides hidratarte
Regularmente


 

ESTIRAMIENTO

  No necesitas más de 10 minutos para devolverle a tus músculos el tono que tenía antes de realizar la actividad física. Vas a evitar lesiones y progresar más rápido en la resistencia y tonificación de tus músculos, de los 18 estiramientos que se presentan en los gráficos puede realizar la mitad.  Ten en cuenta que es importante hacer los estiramientos siempre después de la actividad física para que no sufras ninguna lesión



RECUERDA SIEMPRE DEBES ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO


 Realiza tu actividad fisica con responsabilidad como siempre elo has hecho.
de esta actividad no debes nviar evidencia.







ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO- 2020




IMPORTANCIA DE LA RECREACIÓN FAMILIAR


La Recreación toma en cuenta todo el concepto de integridad del hombre como un ente biológico - psicológico - social en toda su extensión y aspectos donde se desenvuelve el individuo en edad escolar, siendo la Recreación una necesidad del ser humano, se considera fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. 


Pensemos en la sensación que nos produce ver niños jugando, personas de todas las edades bailando en una fiesta, etc.
La necesidad de divertirse no es algo exclusivo de niños y jóvenes. Está comprobado que la diversión relaja, trae alegría. Y, como consecuencia, nos ayuda a ser más optimistas y productivos.
la recreación es toda actividad realizada en forma voluntaria que produce satisfacción crecimiento , desarrollo personal e integracion y mejoramiento de las relaciones interpersonales.
 esta semano te invito a que pases un momento agradable en familia realizando algunos  juegos. 
en el siguiente video hay algunas ideas que pueden realizar. 

Recuerda enviar las evidencias de la actividad

https://www.youtube.com/watch?v=WJAeCjFpQHM




ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO- 2020


PARA LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES ORGANIZAR EL ESPACIO PARA TU ACTIVIDAD FÍSICA. USAR ROPA DEPORTIVA, TENER UN TARRO DE AGUA CERCA Y UNA TOALLA PEQUEÑA.

DIVIÉRTETE BAILANDO CON LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA QUE REALICES EL CALENTAMIENTO.







DESPUÉS DEL CALENTAMIENTO TE VAS A IMAGINAR QUE ERES  EL INSTRUCTOR  DE UN VIDEO DE EJERCICIOS  LA ORGANIZAS DANDO LAS INSTRUCCIONES CLARAS Y  REALIZANDO LOS EJERCICIOS QUE PROPONES, RECUERDA QUE DEBEN SER UNA RUTINA  PARA REALIZARSE EN CASA, DEBES ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO.

ENIVIAME EL VIDEO DE TU RUTINA AL CORREO 
yo.kro.88@gmail.com
Hasta el dia sabado 6 de junio




ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3

MIÉRCOLES 27 DE MAYO -2020



En actividades anteriores has obtenido información
sobre la importancia de la actividad física para mantener tu cuerpo y tu mente en un estado optimo.  


Hoy quiero que te diviertas siguiendo la siguiente rutina de ejercicios bailando.



Recuerda tener listo:

Tener   Tarro de agua          Toalla pequeña      Ropa cómoda para hacer ejercicios 

El espacio en donde puedas ejercitarte sin que tengas algún riesgo y estar supervisado por un adulto.

 Pídele a alguien que te grabe en los últimos minutos de la rutina y envíame el video a mi correo.









ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3
MIÉRCOLES 20 DE MAYO -2020

HOY VAMOS A HABLAR DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ, PRIMERO DEBES LEER EL TEXTO, SI NO CONOCES ALGUNA PALABRA BUSCA EL SIGNIFICADO.

Qué es Coordinación motriz?

La coordinación motriz se refiere a la coordinación física y motora que permite que el individuo pueda moverse, manipular objetos, desplazarse e interactuar con quienes les rodean. se puede definir como la capacidad para realizar eficientemente los movimientos, de manera precisa, rápida y ordenada.

La coordinación motriz también se relaciona con la capacidad que tiene el cerebro para emitir impulsos nerviosos capaces de sincronizar y coordinar los movimientos de los músculos y de las extremidades del cuerpo, a fin de posibilitar la realización de diversas actividades.
Por ello, la coordinación motriz hace posible que los individuos puedan realizar una gran cantidad de movimientos que precisen de velocidad, desplazamiento, resistencia y fuerza.
En este sentido, es importante que las personas desarrollen una buena coordinación motriz que les permita llevar a cabo una gran cantidad de tareas diarias, actividades particulares, e incluso, ejercicios.
Más allá de realizar un deporte o actividad en particular, la coordinación motriz es de suma importancia porque proporciona al ser humano la capacidad física necesaria para desenvolverse a lo largo de su vida.
·       Como ya terminaste de leer prepara lo siguiente
Tarro de agua       Toalla pequeña
El espacio en donde puedas ejercitarse sin que tengas algún riesgo. Recuerda debes utilizar ropa cómoda para hacer ejercicios y estar supervisado por un adulto.
Primero vas a realizar el calentamiento con el siguiente video.




Luego realizar los ejercicios de coordinación que se proponen el siguiente video. Uno de los videos pide hacer un cuadro con cinta, si no la tienes, utiliza el espacio de una baldosa o trázalo con marcador.







https://www.youtube.com/watch?v=6RRkxq5rhy4








ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 5-3
MIERCOLES 13 DE MAYO -2020
Los beneficios del ejercicio físico para el corazón
Todos hemos oído hablar de lo bueno que es el ejercicio físico para mantener la salud del organismo, especialmente la del corazón. Pero, ¿cuáles son exactamente esos efectos beneficiosos?

Beneficios

Como explica, el Dr. Eduardo Alegría Barrero, “hacer ejercicio físico de manera frecuente promueve una serie de cambios adaptativos en el corazón y en el sistema vascular que han demostrado numerosos beneficios”. Los más significativos son los siguientes:
  • Reducción de la presión arterial.
  • Disminución de los niveles de colesterol.
  • Mejora del tono muscular y la circulación venosa de las piernas.
  • Pérdida de peso.
  • Control de los niveles de glucosa en sangre.
  • Mejora de la capacidad respiratoria.

Por si todos estos beneficios no fuesen suficientes, la actividad física nos proporciona una sensación de bienestar y de afán de superación que nos hace más felices y capaces de afrontar retos en nuestra vida.


Para actividad fisica de hoy,alista tu tarro con agua, 
colocate ropa comoda  y tennis.
Organiza el espacio en donde realizar la actividad de manera segura. 






Para realizar calentamiento: repite 2 veces







Realiza la siguiente rutina.













Actividad de educación Física 

Mayo 6 de 2020

Actividad física desde casa

El cuerpo humano esta  diseñado para ser físicamente activo. En otras palabras, nuestro cuerpo necesita la actividad física para mantenerse sano. A lo largo de la historia, la supervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología moderna desarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que en cualquier otro momento de su pasado y lo estamos pagando con nuestra salud.                                                                   
La inactividad física durante los primeros años de vida está reconocida actualmente como un importante factor importante en el incremento de los niveles de obesidad y de otros trastornos médicos graves que se observan en niños, niñas y adolescentes.

Ejercitarse no solo es importante para mantenerse en forma y cuidar la salud física, es clave también para preservar la salud emocional en medio del confinamiento.

Beneficios de la actividad física 


  - La actitud física está positivamente asociada con la salud mental y el bienestar                               - El ejercicio está enlazado con la reducción del stress emocional                                                     - Los ejercicios de larga duración generalmente están relacionados con la disminución                          de cargas como la neurosis y la ansiedad.                                                                                           - Ayuda al sistema cardiorespiratorio.                                                                                               -Estimula y fortalece el sistema neuromuscular.                                                                                Bienestar psicológico.                                                                                                                   - Genera estimulación y da autoconfianza. 
Después de realizar la lectura del la anterior información.    
- Prepara un tarro con agua y una toalla pequeña.                                                                - Realiza la rutina de ejercicios del siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo







Area : Educacion Fisica 
Grado 5-3
Abril 22 -2020


Como corresponde a nuestro horario en el Area de de educacion fisica. realizar como minimo 45 minutos de actividad fisica en casa, si es posible en compañia de otro miembro de su familia.
No olvides realizar calentamiento y estiramiento 



Aqui les dejo el video que debes practicar , favor enviar evidencia de la actividad

2 comentarios:

  1. Buenas profesora rocío,la actividad de aducacion física,me gustó mucho el baile de chaquira y sudé mucho, gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola. me alegra que te hayas divertido realizando la actividad. ers una niña muy juiciosa.

    ResponderBorrar

INGLES 5-3

            INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ...