INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA – SEDE MANUELA BELTRÁN
|
|||
Grado: 4-3
|
Área: INGLES
|
Guía No 9 Polite words
|
|
Docente : Rocío Portilla c
|
Junio 5- 2020
|
||
Desempeño: Da y pide disculpas en inglés
de manera sencilla, al reconocer un error o falta.
|
|||
Hello
Ya conoces algunas expresiones de pedir disculpas y agradecer en ingles.
Hoy las vamos a repasar y aprender algunas nuevas
-
Observa los videos con mucha atención.
-
Repite las frases para repasar la
pronunciación
-
Copia en el cuaderno las expresiones nuevas
-
Elige una frase para disculparse y otra frase
para agradecer y represéntalas con un dibujo.
A message for you
Grado: 4-3
|
Área: INGLES
|
Guía No8 Polite words
| |
Docente : Rocío Portilla c
|
Junio 5- 2020
| ||
Desempeño: Da y pide disculpas en inglés de manera sencilla, al reconocer un error o falta.
| |||
Hello dear students
La semana pasada miramos algunas expresiones en ingles
para demostrar amabilidad, en el siguiente video encontraras algunas de ellas.
Lee
las expresiones de la siguiente imagen.
Tú ya sabes que parte de ser amable y
bien educado es pedir disculpas cuando es necesario. Copia las expresiones con su significado en el cuaderno
Los siguientes son unos cortos diálogos de situaciones
que se pueden presentar con tus compañeros.
Debes copiarlos en el cuaderno, leerlos y realizar un dibujo
representando cada dialogo.
1.
- Hi Lucho, how are you?
- I am fine and
you?
- Hey I think
that pencil is mine.
- Oh, I am sorry, please don’t be mad at me.
- It is ok, don’t worry.
2
• Sorry!
• I am sorry I
offended you
• Please, don’t be disrespectful...
• My name is…please do not call me like that.
• Sorry, I think this is mine, not yours
• Please don’t be mad at me.
En la siguiente sopa de letras busca 11
palabras que expresan amabilidad en ingles
M
|
Y
|
F
|
A
|
U
|
L
|
T
|
E
|
R
|
N
|
G
|
F
|
P
|
O
|
M
|
S
|
C
|
A
|
R
|
I
|
I
|
O
|
A
|
L
|
R
|
O
|
S
|
O
|
L
|
O
|
E
|
C
|
O
|
T
|
E
|
G
|
O
|
O
|
D
|
B
|
Y
|
E
|
E
|
D
|
H
|
A
|
I
|
J
|
R
|
E
|
T
|
T
|
X
|
T
|
M
|
E
|
S
|
V
|
O
|
R
|
O
|
S
|
S
|
C
|
O
|
O
|
R
|
E
|
M
|
A
|
Y
|
O
|
L
|
O
|
U
|
M
|
R
|
P
|
W
|
E
|
L
|
C
|
O
|
M
|
E
|
S
|
E
|
N
|
A
|
P
|
O
|
L
|
O
|
G
|
I
|
Z
|
E
|
E
|
I
|
P
|
D
|
S
|
I
|
S
|
T
|
E
|
R
|
M
|
T
|
N
|
E
|
O
|
S
|
O
|
P
|
A
|
G
|
V
|
E
|
Y
|
G
|
Z
|
G
|
R
|
T
|
H
|
A
|
N
|
K
|
Y
|
O
|
U
|
T
|
E
|
Q
|
U
|
I
|
E
|
R
|
O
|
G
|
U
|
S
|
Desde la clase pasada hemos recordado y aprendido palabras en inglés para demostrar buena educación
Hoy vamos a repasar estas palabras
Grado: 4-3
|
Área: INGLES
|
Guía No. 7 Polite words
| |
Docente : Rocío Portilla c
|
Junio 5- 2020
| ||
Desempeño: Da y pide disculpas en inglés de manera sencilla, al reconocer un error o falta.
| |||
La amabilidad y la buena educación se utilizan en
cualquier lugar a donde vayas y en cualquier idioma
Las palabras mágicas que
miras en el cuadro de colores tu ya las conoces.
LEER LAS SIGUIENTES ORACIONES Y REALIZAR LO QUE DICEN
- YOU MUST WRITE THE WORDS IN YOUR NOTEBOOK AND WRITE THEIR MEANING
-YOU SHOULD USE DIFEERENT COLORS TO WRITTE THE
WORDS
OBSERVEMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS QUE NOS AYUDARAN A
LA PRONUNCIACIÓN
EN LOS SIGUIENTES DIBUJOS OBSERVA LAS ACCIONES Y LEE LAS FRASES, SI NO CONOCES ALGUNA DE ELLAS ESCRIBELA EN EL CUADERNO JUNTO A LAS QUE QUIEN TIENES.
FINALMENTE
OBSERVA LA SIGUIENTE CANCIÓN, DESPUÉS IDENTIFICA ALGUNAS FRASES EN DONDE SE
UTILIZAN PALABRAS DE CORTESÍA EN IN INGLES Y REALIZA UN DIBUJO DE UNA DE ELLAS.
7
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE
MANUELA BELTRÁN
|
|||||
INGLES
ACTIVIDAD
5
Mayo 22- 2020
|
GRADO
|
4-3
|
DESEMPEÑO
|
Intercambia
información en inglés acerca de los efectos dañinos de ciertas sustancias
para la salud
|
LET'S PRACTICE
Primero observa este video explicativo para recordar el uso de have to y has to
LEER LAS ORACIONES Y ESCRIBIR EN EL ESPACIO TRUE OR FALSE (VERDADERO O FALSO)
La mayoría del vocabulario ya lo hemos trabajado anteriormente. Las palabras que no conozcas debes buscarlas
· You must drink coffee ________________
· Martha must smoke __________________
· I must eat a lot of fruits ______________
· My friends must eat hamburger ever day _____________
· You must not drink natural juice __________________
· Jose must not eat fried food ____________________
· Mom must eat foods with a lot of salt _____________
COMPLEMENTA LAS SIGUIENTES
ORACIONES CON HAVE TO o HAS
TO. Ten en cuenta que algunas son negativas
-Carmen ____________________ buy grapes and peachs
- Sofia and Carlos ______ not ________ work in the
sausage factory
today
-My father ____________________ see the doctor
tomorrow
_ You ________________________ stop drinking liquor
my brother _________not ________ buy sugary drinks
Por último identifica en esta actividad el vocabulario sobre sustancias o alimentos que no sean buenos para tu salud, escríbelos en una lista en ingles en el cuaderno y dibújalos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN
| |||||
INGLES
ACTIVIDAD
4
|
GRADO
|
4-3
|
DESEMPEÑO
|
Intercambia información en inglés acerca de los efectos dañinos de ciertas sustancias para la salud
|
Hoy vamos
a aprender a utilizar los verbos
must y have to
Primero observa el video.
Lee y obderva .
MUST
You
must eat fruits every days
------ Tu debes comer frutas todos los días
She
must buy healtly food
------- Ella debe comprar alimentos saludables
My
mother must not drink a lot of coffe ------- Mi
mamá no debe tomar café
Como leíste en la oración el verbo must significa deber, se usa para hablar
de obligación, NORMA o presunción de una acción.
Fíjate muy bien en la tercera oración, es una oración negativa por lo
cual se escribe MUST NOT, también se
la puede utilizar MUSTN`T , cuando se usa la forma negativa se está
prohibiendo o haciendo referencia a una situación que no se puede aceptar.
AHORA TÚ DEBES LEER LAS SIGUIENTES ORACIONES
Copiarlas en el cuaderno y pasarlas a forma negativa o afirmativa según sea
necesario
-
I must take care of my health
-
You must eat vegetables frecuently
-
Camila mustn`t eat hamburgers every days
-
My friends must practice soccer
-
My sister must not drink sodas
puedes regresar al video anterior , observa en que frases se utiliza must
HAVE TO
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
Este
verbo lo utilizamos para mostrar que una persona está obligada a hacer algo,
por lo general debido a una fuerza externa.
OBSERVA
·
You have to write the report for tomorrow. -----Tienes que escribir el
reporte para mañana
·
I have
to arrive early because my mother is very strict.------- Tengo que
llegar temprano porque mi mamá es muy estricta
·
En
3ra persona (He, She, It) utilizamos «Has to»
-He has to travel tomorrow. ------Él tiene que viajar
mañana
-My aunt has to do exercises ------ Mi tía tiene que hacer
ejercicios
Su forma negativa es :
Don´t have to»
«doesn´t Have to» --para 3ra persona. (HE
:SHE_IT )
-You don´t have to sing because the concert was cancelled.-----No
tienes que cantar por que el concierto fue cancelado.
-Maria doesn’t have to go to work, today is her free day!. ----María
no tiene que ir a trabajar, hoy es su día libre.
Ahora tu debes completar
las siguiente oraciones con:
have to o has
to
Copiar y desarrollar las
oraciones en el cuaderno.
-She ___________ go to the supermarket
- We ___________ buy food
-Carmen __________ play tennis
The students __________ read a book
Ahora pasa las anteriores oraciones
a forma negativa.
Te recomiendo que repases varias veces el tema.
Observa los siguientes videos para afianzar el tema
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN
|
|||||
INGLES
ACTIVIDAD
2
|
GRADO
|
4-3
|
DESEMPEÑO
|
Intercambia información en inglés acerca de los efectos dañinos de ciertas sustancias para la salud
|
PREVIAMENTE HEMOS TRABAJADO CON ALGUNOS ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES
TE INVITO A QUE MIRES LOS VIDEOS Y RECONOZCAS LOS ALIMENTOS QUE NO SON HIJOS SALUDABLES Y LOS ESCRIBAS EN TU CUADERNO EN INGLES Y EN ESPAÑOL.
https://www.youtube.com/watch?v=t1aV_coMhXo&t=10s
https://www.youtube.com/watch?v=g_1aAsbgHlM
ACTIVIDAD DE REPASO
A CONTINUACIÓN DEBES RELACIONAR LAS FRASES CON SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL ESCRIBIENDO EL NUMERO DE LA FRASE EN EL ESPACIO CORRESPONDIENTE A LA ORACION EN ESPAÑOL
1.
I
TO TAKE CARE MY HEALTH
2.
I
ATE FRIED EGGS AND COFFE IN MY BREAKFAST
3.
MY
FAVORITE FRUIT IS THE PINEAPLE
4.
CAFFEINE STIMULATES THE
CENTRAL NERVOUS SYSTEM
5.
MIGUEL
COME ARROZ Y CARNE EN EL DESAYUNO
6.
MIS
FRUTAS FAVORITAS SON BANANA Y MANZANA
7.
DEBO
TOMAR MUCHA AGUA
8. THE
CAFFEINE IS GOOD FOR YOUR HEALTH ?
_______My favorite fruits are banana and Apple
_______ La cafeína es buena para tu salud?
_______I must drink a lot of wáter
_______Cuido mi salud
_______La
cafeína estimula el sistema nervioso central
_______Miguel eats rice and meat in the
breakfast
_______Yo comi huevos y café en el desayuno
_______Mi fruta favorita es la piña
A CONTINUACIÓN DEBES COPIAR CADA ORACION EN EL CUADERNO LEERLA Y REALZAR UN DIBUJO
1- Este es Tom, él come cereal y frutas. él no bebe refrescos y no come alimentos grasos. Él sabe que el azúcar y las grasas producen problemas de salud.
2-
Este es Johnny, él prefiere comer ensalada y refrescos. Esta es una mala combinación. los vegetales son buenos para la salud pero los refrescos tienen azúcar y el azúcar no es tan bueno
3-
Este es Miguel, él prefiere comer una hamburguesa y un refresco. Esta es una combinación terrible debido a las grandes cantidades de azúcar, sal y grasa.
4-
esta es cualquier cosa que prefiera cereal y leche en el desayuno , le gustan las frutas
ELIGE LOS ALIMENTOS SALUDABLES
Fruits Vegetables hot dogs Hamburger
fried potatoes Pizza coffe
ELIGE ALIMENTOS
POCOS SALUDABLES
Apple pear Beans carrot
Coffe candies Watermelon onion
WHAT IS CAFFEINE?
a fruit a stimulant drug a
fast food a
juice
RECUERDA
NO ES NECESARIO QUE COPIA TODOS LOS PUNTOS AL CUADERNO, SOLO LOS QUE SE INDICAN EN EL TALLER. LOS OTROS LOS RESUELVES Y ANOTAS SOLO LAS RESPUESTAS, ESO SI DEBES REPASAR MUY BIEN EL VOCABULARIO UTILIZADO.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario