Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2020

INGLES 4-3














INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA – SEDE MANUELA BELTRÁN
Grado: 4-3

Área:      INGLES  

Guía No 9 Polite words

Docente : Rocío Portilla c

Junio   5- 2020
Desempeño: Da y pide disculpas en inglés de manera sencilla, al reconocer un error o falta.












Hello
Ya conoces algunas expresiones de pedir disculpas y agradecer en ingles. Hoy las vamos a repasar y aprender algunas nuevas
-        Observa los videos con mucha atención.
-        Repite las frases para repasar la pronunciación
-        Copia en el cuaderno las expresiones nuevas
-        Elige una frase para disculparse y otra frase para agradecer y represéntalas con un dibujo.














A message for you 










Grado: 4-3

Área:      INGLES  

Guía No8  Polite words

Docente : Rocío Portilla c

Junio   5- 2020
Desempeño: Da y pide disculpas en inglés de manera sencilla, al reconocer un error o falta.









Hello dear students
La semana pasada miramos algunas expresiones en ingles para demostrar amabilidad, en el siguiente video encontraras algunas de ellas.



 Lee las expresiones de la siguiente imagen. 
Tú ya sabes que parte de ser amable y bien educado es pedir disculpas cuando es necesario. Copia las expresiones con su significado en el cuaderno 

Los siguientes son unos cortos diálogos de situaciones que se pueden presentar con tus compañeros.  Debes copiarlos en el cuaderno, leerlos y realizar un dibujo representando cada dialogo.

1.
- Hi Lucho, how are you?
 - I am fine and you?
 - Hey I think that pencil is mine.
- Oh, I am sorry, please don’t be mad at me.
- It is ok, don’t worry.
2
• Sorry!
 • I am sorry I offended you
• Please, don’t be disrespectful...
• My name is…please do not call me like that.
• Sorry, I think this is mine, not yours
• Please don’t be mad at me.
En la siguiente sopa de letras busca 11 palabras que expresan amabilidad en ingles 


M
Y
F
A
U
L
T
E
R
N
G
F
P
O
M
S
C
A
R
I
I
O
A
L
R
O
S
O
L
O
E
C
O
T
E
G
O
O
D
B
Y
E
E
D
H
A
I
J
R
E
T
T
X
T
M
E
S
V
O
R
O
S
S
C
O
O
R
E
M
A
Y
O
L
O
U
M
R
P
W
E
L
C
O
M
E
S
E
N
A
P
O
L
O
G
I
Z
E
E
I
P
D
S
I
S
T
E
R
M
T
N
E
O
S
O
P
A
G
V
E
Y
G
Z
G
R
T
H
A
N
K
Y
O
U
T
E
Q
U
I
E
R
O
G
U
S


Desde la clase pasada hemos recordado y aprendido palabras en inglés para demostrar buena educación 

 Hoy vamos a repasar estas palabras 









  INSTITUCIÓN EDUCATIVA  JOSÉ MARÍA CÓRDOBA- SEDE MANUELA BELTRÁN

Grado: 4-3

Área:      INGLES  

Guía No. 7  Polite words

Docente : Rocío Portilla c

Junio   5- 2020
Desempeño: Da y pide disculpas en inglés de manera sencilla, al reconocer un error o falta.










La amabilidad y la buena educación se utilizan en cualquier lugar a donde vayas y en cualquier idioma

Las palabras mágicas que miras en el cuadro de colores tu ya las conoces.

LEER LAS SIGUIENTES ORACIONES Y REALIZAR LO QUE DICEN

- YOU MUST WRITE THE WORDS IN YOUR NOTEBOOK AND WRITE THEIR MEANING

-YOU SHOULD USE DIFEERENT COLORS TO WRITTE THE WORDS


OBSERVEMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS QUE NOS AYUDARAN A LA PRONUNCIACIÓN








EN LOS SIGUIENTES DIBUJOS OBSERVA LAS ACCIONES Y LEE LAS FRASES, SI NO CONOCES ALGUNA DE ELLAS ESCRIBELA EN EL CUADERNO JUNTO A LAS QUE QUIEN TIENES.


FINALMENTE OBSERVA LA SIGUIENTE CANCIÓN, DESPUÉS IDENTIFICA ALGUNAS FRASES EN DONDE SE UTILIZAN PALABRAS DE CORTESÍA EN IN INGLES Y REALIZA UN DIBUJO DE UNA DE ELLAS.


                         https://www.youtube.com/watch?v=XpcM-vE_swg






















7


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN
INGLES
ACTIVIDAD
5
Mayo 22- 2020   
GRADO
4-3
DESEMPEÑO
Intercambia información en inglés acerca de los efectos dañinos de ciertas sustancias para la salud



LET'S PRACTICE

 Primero observa este video explicativo para recordar el uso de have to y has to
 

 

LEER LAS ORACIONES Y ESCRIBIR EN EL ESPACIO TRUE OR FALSE (VERDADERO O FALSO)
 La mayoría del vocabulario ya lo hemos trabajado anteriormente. Las palabras que no conozcas debes buscarlas   
 
·        You must drink coffee ________________
·        Martha must smoke __________________
·        I must eat a lot of fruits ______________
·        My friends must eat hamburger ever day _____________
·        You must not drink natural juice  __________________
·        Jose must not eat fried food  ____________________
·         Mom must eat foods with a lot of salt _____________


COMPLEMENTA LAS SIGUIENTES ORACIONES CON  HAVE TO   o   HAS TO. Ten en cuenta que algunas son negativas
 -Carmen ____________________  buy grapes and peachs

- Sofia and Carlos ______ not ________ work in the sausage factory 
today

-My father ____________________ see the doctor tomorrow

_ You ________________________  stop drinking liquor

my brother _________not ________ buy sugary drinks

Por último identifica en esta actividad el vocabulario sobre sustancias o alimentos que no sean buenos para tu salud, escríbelos en una lista en ingles en el cuaderno y dibújalos.







INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN

INGLES
ACTIVIDAD
4
GRADO
4-3
DESEMPEÑO
Intercambia información en inglés acerca de los efectos dañinos de ciertas sustancias para la salud




Hoy vamos a  aprender  a utilizar los verbos
 must  y have to

Primero observa el video.




Lee y obderva .

MUST
You must eat fruits every days ------ Tu debes comer frutas todos los días
She must buy healtly food ------- Ella debe comprar alimentos saludables
My mother  must not drink a lot of coffe ------- Mi mamá no debe tomar café


Como leíste en la oración el verbo must significa deber, se usa para hablar de obligación, NORMA o presunción de una acción.

Fíjate muy bien en la tercera oración, es una oración negativa por lo cual se escribe MUST NOT, también se la puede utilizar MUSTN`T , cuando se usa la forma negativa se está prohibiendo o haciendo referencia a una situación que no se puede aceptar.


AHORA TÚ DEBES LEER LAS SIGUIENTES ORACIONES
Copiarlas en el cuaderno y pasarlas a forma negativa o afirmativa según sea necesario

-         I must take care of my health
-         You must eat vegetables frecuently
-         Camila mustn`t eat hamburgers every days
-         My friends must practice soccer
-         My sister must not drink sodas


puedes regresar al video anterior , observa en que frases se utiliza must


HAVE TO

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO








Este verbo lo utilizamos para mostrar que una persona está obligada a hacer algo, por lo general debido a una fuerza externa.

OBSERVA
·         You have to write the report for tomorrow. -----Tienes que escribir el reporte para mañana
·         I have to arrive early because my mother is very strict.------- Tengo que llegar temprano porque mi mamá es muy estricta
·                                                                                       En 3ra persona (He, She,  It)  utilizamos «Has to»

-He has to travel tomorrow. ------Él tiene que viajar mañana
-My aunt has to do exercises ------ Mi tía tiene que hacer ejercicios


Su forma negativa  es :
Don´t have to» 
 «doesn´t  Have to» --para 3ra persona. (HE :SHE_IT )

-You don´t have to sing because the concert was cancelled.-----No tienes que cantar por que el concierto fue cancelado.
-Maria doesn’t have to go to work, today is her free day!. ----María no tiene que ir a trabajar, hoy es su día libre. 

Ahora tu debes completar las siguiente oraciones con:
  have to  o  has to

Copiar y desarrollar las oraciones en el cuaderno.


-She ___________ go to the supermarket
- We ___________ buy food
-Carmen __________ play tennis
The students __________ read a book
 Ahora pasa las anteriores oraciones a forma negativa.
Te recomiendo que repases varias veces el tema.

Observa los siguientes videos para afianzar el tema










INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRÁN

INGLES
ACTIVIDAD
2
GRADO
4-3
DESEMPEÑO
Intercambia información en inglés acerca de los efectos dañinos de ciertas sustancias para la salud

PREVIAMENTE HEMOS TRABAJADO CON ALGUNOS ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES


TE INVITO A QUE MIRES LOS VIDEOS Y RECONOZCAS LOS ALIMENTOS QUE NO SON HIJOS SALUDABLES Y LOS ESCRIBAS EN TU CUADERNO EN INGLES Y EN ESPAÑOL. 

https://www.youtube.com/watch?v=t1aV_coMhXo&t=10s



https://www.youtube.com/watch?v=g_1aAsbgHlM



ACTIVIDAD DE REPASO
A CONTINUACIÓN DEBES RELACIONAR LAS FRASES CON SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL ESCRIBIENDO EL NUMERO DE LA FRASE EN EL ESPACIO CORRESPONDIENTE A LA ORACION EN ESPAÑOL

              1.    I TO TAKE CARE MY HEALTH  
2.    I ATE FRIED EGGS AND COFFE IN MY BREAKFAST
3.    MY FAVORITE FRUIT IS THE PINEAPLE
4.    CAFFEINE STIMULATES THE CENTRAL NERVOUS SYSTEM
5.    MIGUEL COME  ARROZ Y CARNE EN EL DESAYUNO
6.    MIS FRUTAS FAVORITAS SON BANANA Y MANZANA
7.    DEBO TOMAR MUCHA AGUA
8.   THE CAFFEINE IS GOOD FOR YOUR HEALTH ?

_______My favorite fruits are banana and Apple
_______ La cafeína es buena para tu salud?
_______I must drink a lot of wáter   
_______Cuido mi salud
_______La cafeína estimula el sistema nervioso central

_______Miguel eats rice and meat in the breakfast
_______Yo comi huevos y café en el desayuno
_______Mi fruta favorita es la piña 

A CONTINUACIÓN DEBES COPIAR CADA ORACION EN EL CUADERNO LEERLA Y REALZAR UN DIBUJO

1-    Este es Tom, él come cereal y frutas. él no bebe refrescos y no come alimentos grasos. Él sabe que el azúcar y las grasas producen problemas de salud.

2-     Este es Johnny, él prefiere comer ensalada y refrescos. Esta es una mala combinación. los vegetales son buenos para la salud pero los refrescos tienen azúcar y el azúcar no es tan bueno 

3-     Este es Miguel, él prefiere comer una hamburguesa y un refresco. Esta es una combinación terrible debido a las grandes cantidades de azúcar, sal y grasa.

4-     esta es cualquier cosa que prefiera cereal y leche en el desayuno , le gustan las frutas

 

ELIGE LOS ALIMENTOS SALUDABLES

 

Fruits                       Vegetables               hot dogs      Hamburger    

 

fried potatoes           Pizza                       coffe

 

 

 ELIGE ALIMENTOS POCOS SALUDABLES

 

Apple                  pear                 Beans                     carrot    

 

Coffe                   candies           Watermelon              onion

 

 

WHAT IS CAFFEINE?

 

a fruit                  a stimulant drug              a fast food             a juice 

RECUERDA 

NO ES NECESARIO QUE COPIA TODOS LOS PUNTOS AL CUADERNO, SOLO LOS QUE SE INDICAN EN EL TALLER. LOS OTROS LOS RESUELVES Y ANOTAS SOLO LAS RESPUESTAS, ESO SI DEBES REPASAR MUY BIEN EL VOCABULARIO UTILIZADO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INGLES 5-3

            INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ...